diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 173 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El “Cristo de La Paz” que planean construir en la Capital, en tema religioso, es bueno para todo el Estado, consideró el Obispo Antonio González Sánchez, al exhortar a la ciudadanía que esta Navidad no solamente sea fiesta y cena, sino que también hablen de Dios.

“Este año la Navidad tristemente se ve igual, las personas deben saber que el decorar las casas, la cena, el intercambio de regalos, no sea malo, pero no olvidemos lo que significa Navidad”, expresó.

Dijo que en la reunión familiar del 24 de diciembre para festejar la Navidad, antes de empezar la cena y el baile, deben procurar leer un texto del Evangelio sobre el nacimiento del Señor, ya sea el de Mateo, Marcos o Lucas, que son los que lo narran.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad católica adulta, que inculquen a los menores sobre el verdadero festejo de esta fecha.

“Los papás y abuelos deben de enseñarle a sus hijos lo que es la Navidad, porque sino se quedan con que solo es regalos y Santa Claus, y no es así, es el nacimiento del Señor”, detalló.

También, comentó que la mayoría de las personas expresan que estas festividades las aprovechan para proveer la unión familiar, lo que es grato, pero no solamente es eso.

“La Navidad además de la unión, es sentir que Dios nos ama, recordar que Dios se hizo hombre por amor a la humanidad y nosotros tenemos que amarnos unos a otros”, enfatizó.

Agregó que la misa de Navidad, se llevará a cabo el lunes a las ocho de la noche en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente, dijo que el proyecto que pretenden llevar a cabo en Victoria, el “Cristo de La Paz”, está bien visto por la iglesia, mayormente por el título que llevará, “entiendo que es un proyecto amplio,pero no sé si esté para el otro año”.

Comentarios