Mauricio Zapata.-
Ciudad Victoria necesita evitar conflictos sindicales y la frontera requiere mejores condiciones de seguridad para evitar más pérdidas de empleos, pidió la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, Mónica González García.
Señaló que tan solo en la Capital de Tamaulipas la disputa entre Delphi y el sindicato de esa empresa dejó sin empleo a poco más dos mil personas.
La legisladora pidió a los encargados de las industrias y a las organizaciones de trabajadores, generen una convivencia sana que impulse fuentes de empleo y no disputas que dejen a la clase obrera sin una fuente laboral.
“Desafortunadamente son cosas que han ido creciendo y que siempre he dicho, se tienen que atender en el momento que inicia. En el caso de Delphi en Victoria, hubo un problema laboral, entre empresa y sindicato, mientras esto no se solucione, las empresas buscan otros lugares como el caso de Delphi que tiene ubicaciones en otros partes del país y del mundo, y pueden reubicar sus líneas de producción”, expuso.
Recordó que cuando esa compañía se asentó en la capital, ambas plantas permitieron la generación de cuatro mil empleos; hoy la mitad ya se perdieron y no han podido recuperarse.
“Victoria necesita empleo, la gente necesita oportunidades y hay que ponerle atención a estos temas”, añadió.
Por otra parte, destacó que en la frontera, específicamente en los municipios de Reynosa y Matamoros se han generado más de siete mil nuevos empleos, sin embargo, “la grave” situación de inseguridad que persiste en esa zona, mantiene preocupados al sector industrial.
“Hay preocupación por la inseguridad, hay muchos empleados que trabajan para estas empresas, y que pudieran ser afectados con esto, yo creo que estamos preocupados, por la situación de violencia en el norte del estado y confiamos en que el gabinete de seguridad siga poniéndole mucha atención”, puntualizó.