diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2018 | 172 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los presidentes de los 65 organismos electorales, es decir, 43 consejos municipales y 22 distritales, encargados de la organización y desarrollo de la elección de diputados locales, a realizarse el domingo dos de junio del próximo año, rindieron protesta de acuerdo a la Ley Electoral del Estado.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez, dijo estar convencido de que sus integrantes darán lugar a una contienda justa, un voto libre y razonado, además de resultados verdaderos y confiables, aspirando a una sociedad que reconozca su pluralidad, que respete las diferencias y que resuelva los conflictos como las discrepancias mediante el diálogo y el consenso.

En otras palabras, como árbitros de la próxima elección de diputados locales, los consejeros están comprometidos en lograr elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables, conscientes de que el único medio para resolver las diferencias políticas, es aquel que se da en las urnas, indicó en su mensaje.

“De ese tamaño es nuestra responsabilidad y compromiso frente a las y los ciudadanos que ejercerán su voto el próximo dos de junio de 2019, frente a los candidatos y partidos políticos que habrán de contender al cargo de diputados por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional y frente a los sujetos regulados por la legislación comicial”, subrayó.

Desde que se abrió el proceso, se registraron un total de mil 69 ciudadanas y ciudadanos aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales de los 65 órganos colegiados de los ámbitos distrital y municipal, habiendo resultado electos 700 ciudadanos, de los cuales 349 son mujeres y 351 varones.

“Estoy convencido que a través de su profesionalismo y la calidad con la que desempeñarán esta importante encomienda, se garantiza el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral, como son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, todo ello en beneficio de la democracia tamaulipeca”, expuso.

La tarea principal de cada uno de ellos, por lo que resta de diciembre, es encontrar un local que brinde las condiciones para el desarrollo de las sesiones ordinarias o extraordinarias, según corresponda, para la elección de diputados.

Comentarios