Mauricio Zapata._
Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Civil “Provida” reveló que en Tamaulipas la práctica de relaciones sexuales en menores de edad se ha incrementado en un diez por ciento en los últimos años.
Aseguró que las estrategias de las dependencias de salud no son las correctas, y el resultado se ve reflejado en la alta incidencia de embarazos adolescentes, indicó el delegado de esa instancia en Ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
“Nosotros somos un organismo de Provida, definitivamente estamos a favor de la vida y en contra del aborto, sentimos que la políticas públicas de salud, tanto a nivel estatal como federal, han fallado en ese aspecto, porque solamente se utilizan para corregir, nosotros vamos más allá, queremos medidas preventivas”, dijo.
Una de las medidas es para concientizar a los alumnos, se tiene que dar a través de las escuelas de educación básica, en el sentido de evitar relaciones sexuales antes del matrimonio y con ello un embarazo no deseado.
Se mostraron en contra del aborto y el uso de anticonceptivos, al señalar que su uso “no es recomendable”, ya que, según ellos, “va en contra de la dignidad de la mujer”.
“Precisamente es lo que hemos estado señalando continuamente, que solamente se quiere implementar el uso de anticonceptivos cuando el problema es más a fondo”, indicó.
Señaló que la práctica sexual en menores y adolescentes va en aumento, en relación al 2017, y cada año se ha ido incrementando debido a lo que ellos consideran como falta de valores.
“Entonces eso es lo que queremos, concientizar a los jóvenes en edad reproductiva a evitar relaciones sexuales antes del matrimonio”, dijo.
Y añadió: “Estamos elaborando una encuesta, nosotros queremos conocer la situación real, de la abstinencia y después la vamos a comparar con los trabajos que precisamente vamos a hacer ese sentido, la aplicaremos en alumnos de cuarto hasta sexto, algunos de secundaria y hasta de bachillerato”.