Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- La estrategia de los comerciantes organizados para lo que resta de este año está definida; disponer de un inventario de mercancías, para no perder clientes por falta de productos, y ofertar lo más que se pueda, para que la mayor parte de la derrama económica se quede en el mercado nacional.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, mostró confianza de que los comerciantes organizados de Tamaulipas terminarán el presente año bien, “no con una venta de productos como en otros años, pero al menos sí para pasarla y hacer frente a los nuevos retos que implica el inicio de un año nuevo”.
“En este periodo, los negocios establecidos deberán tener mercancías, recursos, créditos y de un inventario que les haga vender más y no perder clientes por no tener productos en existencia, es algo en lo que se ha trabajado y esperamos captar la mayor derrama de los sueldos y aguinaldos en los 43 municipios de la entidad”, señaló.
Confirmó que las fiestas navideñas generalmente dejan una importante derrama económica, producto del pago de sueldo, aguinaldo, ahorro y otras prestaciones, que debe ser aprovechada por los comerciantes en general, “de ello, todos los afiliados están enterados y ya disponen de los inventarios necesarios”.
De los negocios que se ubican en la franja fronteriza de Tamaulipas y que a diario libran una lucha con los establecimientos de lado americano, en el Valle de Texas, en los Estados Unidos, emprenderán una estrategia basada en las ofertas, para que la derrama económica “se quede de éste lado”.
Admitió que las condiciones que imperan en el mercado nacional son mejores y, por tanto, tendrán que ser aprovechadas por los comerciantes organizados, dado que ahora muchas personas tendrán que hacer la compra de sus productos en Tamaulipas, ante la imposibilidad de poder viajar a lugares como Estados Unidos, a causa de la inseguridad.
Desafortunadamente, dijo, es una cuestión ajena a los comercios establecidos que se tiene que aprovechar al máximo, disponiendo de mercancías y productos, ofertando y haciendo promociones y evitando que el cliente no encuentre respuesta a sus necesidades.