Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Los 37 módulos de atención al público del Registro Federal de Electores (RFE) permanecerán cerrados lunes y martes, confirmó Jesús Arredondo Cortez, quien exhortó a los ciudadanos que cuentan con recuadro 18 a que acudan a realizar el cambio de su mica.
Dijo que durante los días 24 y 25 de diciembre los módulos permanecerán cerrados en los 43 municipios de la entidad, aunque reabrirán sus puertas el miércoles 26, con el objeto de dar continuidad a los trámites permitidos en la campaña anual intensa, que concluye el 15 de enero de 2019.
De hecho, el funcionario electoral adelantó también que los 37 módulos permanecerán cerrados el 31 de diciembre y uno de enero del próximo año, todo lo anterior con motivo de la Navidad y la llegada del año nuevo, en los que se concedió de asueto al personal que labora en el RFE.
“Los trámites de altas, bajas, cambio de domicilio, corrección de datos, reposición por pérdida o extravío, entre otros, se verán suspendidos durante esos días, 24 y 25, además del 31 de diciembre y uno de enero, en el resto se seguirá trabajando de manera ordinaria, hasta el 15 de enero, que es cuando concluye la campaña anual intensa”, aseveró.
En cuanto a la campaña de actualización de las credenciales con recuadro 18, Arredondo Cortez hizo una nueva exhortación a los ciudadanos a que acudan a los módulos, cuando reabran sus puertas, a efecto de que actualicen su situación en el padrón como el listado nominal con fotografía.
En la parte trasera de la credencial de elector vienen dos recuadros, de elecciones federales, además de locales y extraordinarias; cuando aparece el 18 los titulares deben actualizarlas; a la fecha, son poco más de cien mil tamaulipecos los que deben actualizar sus credenciales.
Si bien la podrán usar en la próxima elección de diputados locales, el primer domingo de junio del 2019, recordó que después de ese día ya no tendrá vigencia y, además de que no podrán usarla en futuros procesos, tampoco será útil para realizar trámites o usarla como documento de identificación oficial.
“Por ello es importante que sus titulares se acerquen y actualicen su situación”, insistió.