Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El perfil que deben reunir quienes aspiran a una candidatura a diputado local, en la elección de 2019, empezó a ser analizada por el Revolucionario Institucional (PRI), análisis en el que no se contempla, por el momento, una eventual coalición con otro partido.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Julián Luzanilla Contreras, adelantó que los hombres y mujeres que deseen participar en el proceso interno de selección de candidatos tendrán que estar, de antemano, identificados con la población.
Estableció que cada uno de los prospectos responderá a intereses ciudadanos, a que la gente les tenga confianza y reconocimiento a su trayectoria, como a la labor que en un momento dado hayan hecho en beneficio de la población, desde un cargo partidista o bien, un cargo en el servicio público en cualquiera de los tres niveles de Gobierno.
De la posible coalición del PRI con otros partidos políticos, dejó en claro que por el momento no es un tema que se esté analizando, sino más bien otras circunstancias que le permitan al Partido recuperar poco a poco los espacios perdidos.