abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2018 | 887 vistas

Buenos Aires, 25 Dic (Notimex).- Una mujer argentina de 45 años, que fue secuestrada en 1987 por una red de trata de personas con fines de explotación sexual, fue rescatada en Bolivia con su hijo de nueve años, y se reunió con su familia en la ciudad argentina de Mar del Plata.

La agencia argentina de noticias Telam precisó este martes que la mujer fue rescatada el sábado pasado por la Gendarmería argentina de un garaje en la ciudad boliviana de Bermejo, donde ella y su hijo eran sometidos a explotación laboral en condiciones de esclavitud.

La mujer, cuya identidad fue mantenida en reserva, fue secuestrada «con engaños» cuando era adolescente para ser explotada en un prostíbulo en Bolivia, indicó Telam citando fuentes de la Gendarmería, sin que su familia hubiera dejado de buscarla durante estos 32 años.

La mujer pudo celebrar su primera Nochebuena en familia después de 32 años, informaron este martes fuentes que participaron del operativo de rescate.

Las fuentes de la Gendarmería precisaron que a principios de este año se reunió información de que la mujer se encontraba en Bermejo (Bolivia), por lo que se ampliaron las pesquisas en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia.

Comentarios