Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Para asegurar que los programas sociales abarquen el mayor número de beneficiarios, el Gobierno federal mantiene vigente el censo en plazas públicas y casa por casa, señaló José Ramón Gómez Leal.
El delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, señaló desde la elaboración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, mantienen la tarea de registrar a los mexicanos que requieran ser parte de los apoyos en los diferentes rubros.
Ante ello, dejó claro que el padrón con el que se trabajará en esta administración, es totalmente nuevo, ya que no se continuará laborando con el que dejó el gobierno anterior.
“Pueden ser los mismos beneficiarios, pero nosotros estamos creando nuestro propio censo, en donde se está dando mayor apertura”, indicó.
El funcionario federal destacó la importancia de mantener buena comunicación con el Estado y municipios para colaborar juntos; “se están entregando proyectos de infraestructura de cada estado, y somos un equipo los que estamos trabajando en ello”.
Mencionó que en las ocho delegaciones en las que está dividida la entidad, cada subdelegado trabaja en los censos correspondientes; Claudia Hernández Sáenz quien se encuentra en la cabecera de Reynosa.
En la cabecera regional de Nuevo Laredo, Jorge Gastón Herrera Arredondo, mientras que Mario Eloy Ochoa Garza, en Río Bravo.
Silvia María Burgos Sánchez, subdelegada ubicada en Matamoros, estará trabajando en esa zona y Julio César Hernández Medina en Soto la Marina.
Micaela Martínez Narváez, en Victoria; en El Mante Pedro Castillo Ríos y en Ciudad Madero la delegada regional Elizabeth Cruz Hernández.
“Todos los subdelegados se están haciendo cargo de sus zonas, ellos son quienes posteriormente van hacer entrega de los programas sociales de manera directa, y en lo personal, también estoy recorriendo casa por casa en diferentes municipios”, puntualizó.