diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2018 | 148 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Prácticamente el 45 por ciento del Presupuesto de Egresos del Estado se destinará a pagar el salario de los burócratas, incluidos los funcionarios de los tres Poderes del Estado.

Y es que el documento aprobado el pasado miércoles por el Pleno Legislativo, señala que de los más de 50 mil millones de pesos destinados para ejercer durante el 2019, 21.5 mil millones de pesos son para el rubro de Servicios Personales.

El dictamen señala que de esa cifra, nueve mil millones de pesos son para el pago del personal denominado de “carácter permanente”, es decir, de los trabajadores comunes.

Para las remuneraciones al personal de “carácter transitorio” apenas se destinaron 56.9 millones de pesos. En esta categoría están los funcionarios de primer y segundo nivel.

En cuanto a las remuneraciones adicionales y especiales se destinó un monto de cuatro mil 774 millones 660 mil pesos. En esta categoría se ubica lo relacionado a la compensación de los servidores públicos.

En el rubro de “Pagos de estímulos a servidores públicos”, se destinó  poco más de mil millones de pesos para el 2019. En esta categoría están ubicados los bonos y demás prestaciones extras que tiene el servicio público de Tamaulipas.

Para la Seguridad Social de los empleados del Gobierno del estado, se fijó la cifra de mil 842 millones 599 mil pesos.

En tanto que hay otro apartado denominado “Otras Prestaciones Sociales y Económicas”, a la cual se le destinó la cantidad de tres mil 797 millones 374 mil pesos.

Esta última no específica para qué es usada, sin embargo, es una de las más altas que se fijan, no obstante que se trata de una prestación de la que gozan, no solo la llamada “alta burocracia”, sino también el resto de los trabajadores de la administración estatal.

Cabe señalar que en el Presupuesto de Egresos se fijó un incremento de salario a todo el personal de solo 2.73 por ciento con relación al Ejercicio Fiscal 2018.

Comentarios