Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- El Gobierno municipal de Tampico llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de siete calles en diferentes sectores del municipio, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad y brindar mejor calidad de vida a la población.
El presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, dio a conocer que el paquete de obras incluye, además, la construcción y ampliación de dos drenes pluviales que contribuirán a reducir la problemática de inundaciones en las colonias Del pueblo y Charro.
“Tenemos el objetivo de ir modernizando el sistema vial de la ciudad y con estas obras de pavimentación mejoraremos la conectividad de nuestro municipio y fortaleceremos el desarrollo urbano de la ciudad”, expresó.
El jefe de la comuna detalló que con recursos del programa Fortamun se llevará a cabo la pavimentación de las calles Matamoros y Morelos de la colonia José López Portillo, así como la calle Gómez Farías de la colonia Choferes y la calle Delirio en la Nuevo Amanecer.
“Vamos a realizar trabajos de pavimentación también en la calle Zacatecas de la colonia México; la Sexta Avenida en la colonia Arenal y la calle Argelia, de la colonia Borreguera; con lo que avanzaremos en nuestro propósito de elevar la calidad de vida de los tampiqueños”, indicó.
Nader Nasrallah añadió que en materia de infraestructura hidráulica se llevará a cabo la construcción de un dren pluvial en el bulevar Adolfo López Mateos y Bulevar Perimetral; así como la ampliación del ubicado en la calle Rodeo de la colonia El Charro.
El mandatario explicó que con estas dos últimas obras se reducirá la problemática de inundaciones y encharcamientos en estos sectores de la ciudad.
“Nuestro principal compromiso es con la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos”, subrayó.