abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2018 | 196 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tiene la obligación de reparar el daño causado en la pavimentación por efectos de reparación de fugas, en ciertas zonas de la Ciudad ha omitido este cumplimento.

En este sentido, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, precisó que la Comapa debe reparar las situaciones que le competen, desde el problema por fuga, hasta el bacheo en el lugar donde se trabajó.

Dijo que esta problemática ya no debe estar ocurriendo en esta administración, ya que este organismo operativo se comprometió en hacer un trabajo completo en esa materia.

“Presumimos que eso ya no está ocurriendo, eso lo señalábamos en administraciones anteriores y cuando Comapa toma una fuga lo debe resolver desde el problema de fuga y el bacheo”, indicó.

Para ello, hizo un llamado a la ciudadanía en reportar los baches que son producto de “arreglos” que hace Comapa; “si alguien se entera o ve, que lo reporte para resolverlo, antes Comapa y Municipio tomaban acuerdos diferentes, ahora no”.

Aunque justificó que en algunos casos no es oportuno reparar el pavimento de manera inmediata, ya que el arreglo de la tubería requiere un par de días para posteriormente ser cubierto con el pavimento.

Asimismo, González Uresti aceptó que, hasta ahora, no se ha avanzado en el tema de fugas de agua en la Ciudad, pues esperan el presupuesto del 2109 para trabajar en los proyectos de este rubro.

“El problema de Victoria es grave por no actualizar las redes de agua potable en años, la tubería de la zona centro es lo que ha permitido el 60 por ciento de las fugas, todavía no se ha avanzado en ese sentido porque depende de modernización y actualización”, apuntó.

Comentó que las cuestiones implementadas que se han realizado son mejora de tuberías, bombas y subestaciones que vienen de la presa; “pero el fondo del problema es delicado y solamente con el recurso federal, estatal y municipal, estarán dirigidos al problema”.

Comentarios