diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2018 | 325 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de aceptar que casi el cincuenta por ciento de las unidades del transporte público no están en buenas condiciones, Humberto Morado Cisneros, reveló que gran parte de ellas, incluso, pueden perder su concesión.

«Estamos hablando de unas ocho mil unidades que no cumplieron con su revista mecánica y documental, y que por supuesto, están en riesgo muchas de ellas hasta de perder su concesión», señaló el Subsecretario de Transporte en el Estado.

Para ello, señaló que algunos de los propietarios no pueden revalidar la concesión, porque tienen un rezago de muchos años atrás.

”Hay retraso, no nada más la revista mecánica 2018, tienen rezago de revistas de hasta el 2012, y esas concesiones están prácticamente en la antesala de cancelación de la misma”, manifestó.

Mencionó que en la conclusión de la revisión de la revista mecánica de este año, de 18 mil 600 concesiones que hay en el estado, ocho mil no cumplieron con la obligación de presentar las unidades a la revista documental y mecánica.

Indicó que en este sentido de incumplimiento, la Ley de Transporte en el Estado, marca una sanción de 40 a 60 Unidad de Medida Actualizada (UMAS).

Sin embargo, comentó que muchos de los concesionarios prefieren pagar las multas que reparar las unidades; “porque les sale más caro arreglar el vehículo, ya que se les señalan fallas en las llantas, y piezas caras”.

Finalmente, dijo que para este 2019 no han recibido petición formal para incrementar la tarifa del transporte público.

“No hemos recibido petición formal por ninguna agrupación, con respecto al aumento de la tarifa al transporte. Vamos a esperar, pero ellos también deben de cumplir con sus obligaciones”, puntualizó.

Comentarios