Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir de este sábado, los municipios de la zona norte y centro de Tamaulipas registrarán un nuevo descenso de temperatura, producto del ingreso del frente frío número 21, que en algunas regiones traerá probabilidades de lluvia ligera.
El coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, comentó que para municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y demás, en esa región, las temperaturas pronosticadas como mínimas serán de seis, durante sábado, domingo y lunes.
Para la región centro, que entre otros municipios abarca Victoria, Ciudad Mante y los que colindan en esta región, se pronostican para esos días temperaturas mínimas de diez grados centígrados para este sábado y de 12 para el domingo y lunes.
“Efectivamente el Servicio Meteorológico Nacional nos informa que el frente frío número 21 provocará un marcado descenso de temperatura a partir del sábado, principalmente en la zona norte y centro de Tamaulipas, con probabilidad de lluvia ligera y viento moderado del norte, después de estos días en los que el clima ha sido más benevolente”, señaló.
Granados Ramírez destacó que durante casi una semana, se han estado registrando temperaturas agradables, aunque un poco más frías por la noche, que afortunadamente solo se ha necesitado de abrigos ligeros por parte de la población”, señaló.
Aun así, recordó que la recomendación que siempre se ha dado a la población es la de abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las partes altas, que es donde el descenso es más marcado.
Explicó que el pronóstico indica que municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico, el mayor descenso de temperatura se registrará por la noche, cuya mínima podría ser de seis grados centígrados.
Los mayores pronósticos de lluvia los registra Matamoros para el sábado con un 80 por ciento de probabilidades, el domingo para el Mante con un 60 e incluso el lunes, con un 50 por ciento de posibilidades de lluvia ligera.