diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2018 | 225 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Ante el abandono en el que se encuentra desde hace un año la refinería “Francisco I. Madero”, el Gobierno federal aplicará una inversión por el orden de los cuatro mil millones de pesos, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Para ello se realizará un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra, por lo que dialogó con el gerente del centro refinador, a quien le dijo que habrá de apoyarlos en lo necesario.

“Es la refinería con la que estamos más preocupados, tiene casi un año, más de un año, fuera de operación y por eso precisamente antes de que termine el año estamos aquí, porque tenemos que ver qué se requiere, sabemos las condiciones de los almacenes que están vacíos que no hay refacciones y venimos a ayudar en lo que podamos lo que tengamos que conseguir”, indicó.

La funcionaria federal arribó a Tampico en el vuelo comercial 402150 de la compañía Interjet acompañada del senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del experto en refinación oriundo de Tampico, José Alberto Celestinos Issac, quienes eran esperados por la diputada federal, Olga Sosa Ruiz.

De inmediato se dirigieron a la refinería “Francisco I. Madero”, en donde sostuvo una reunión de carácter privada con el gerente general del centro refinador.

Asimismo, se le mostró un video que detalla la forma en que está integrada la planta y el personal con el que cuenta.

Se supervisaron los tanques de almacenamiento de la refinería, debido a que la mayoría está fuera de servicio, pero además son insuficientes, por lo que se le explicó que se van a requerir nuevos y le entregaron un presupuesto de las carencias.

Posteriormente visitaron las plantas generadoras de energía para poder refinar, donde también se le indicaron las fallas con que cuentan.

En el área de destiladoras se hizo lo mismo y la última en supervisar fue la planta de coque, en donde se indicó que es la más deteriorada, así como las plantas catalíticas.

La Secretaria de Energía visitó también el complejo procesador de gas arenque, de ahí se fue al club de refinería, donde comió en privado con los directivos de la refinería “Francisco I. Madero”, para posteriormente retirarse de la zona sur del estado.

Cabe destacar que Nahle García dijo que ya visitó las refinerías de Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Madero en Tamaulipas y para enero del 2019 proyectan visitar Salina Cruz, Oaxaca; Minatitlán, Veracruz y Cadereyta, Nuevo León.

Comentarios