diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2018 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (Agencias)

Este año ha sido muy fructífero en cuando al séptimo arte nacional, tan es así que durante el 2018 nuestro cine mexicano alcanzó una cifra histórica de recaudación: mil 107 millones de pesos.

Esto significó un récord de taquilla con 23.6 millones de asistentes, sin embargo, la audiencia que acudió a las salas en México disminuyó seis por ciento; a pesar de ello, el país ostenta el cuarto lugar de consumo de cine en el mundo.

Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Comscore Latinoamérica, analizó la situación, que consideró positiva, incluso ante el avance de las plataformas de Video Streaming on Demand (SVOD), que representaron ingresos por más de 19 mil millones de dólares.

“Orgullosamente pertenecemos al cuarto mercado más grande del mundo, no solo en cuanto a la venta de boletos, sino a capacidad instalada, es el sitio número cuatro en donde hay más cines, pantallas y butacas, sin embargo, fue un año complicado en cuanto a comparación de taquilla, pero vamos por buen camino”, explicó.

El especialista aplaudió que la industria mexicana esté lanzando “más y mejores filmes, exportables”, esto gracias a que las temáticas “se salen de lo local, para abordar anécdotas universales”, lo que le dio en octubre de 2018 cintas como “Ya veremos”.

A la cinta protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann se sumaron “La boda de Valentina” y “Una mujer sin filtro”, por lo que el cine mexicano, como producto, tuvo su mejor año, de acuerdo a Vargas. De igual modo, destacó la incursión de diversos actores en el extranjero como: Luis Gerardo Méndez, Karla Sousa, Mariana Treviño o Eiza González, quien está pisando fuerte en Estados Unidos.

 

 

Comentarios