Rubén Jasso.-
Una gran ventana es la que se abrió para el victorense Juan Antonio Salas Gómez al recibir la invitación de Tigres de la UANL para asistir a un periodo de pruebas en lo que se refiere a las Fuerzas Básicas del equipo felino.
Lo anterior se derivó tras la participación del joven futbolista con el conjunto TDN en la Global Cup 2018 que se celebró en Querétaro hace algunos días y en lo que se refiere a la categoría Sub-15.
En dicho certamen el cuadro victorense se quedó con el subcampeonato, pero la labor individual de Juan Antonio no pasó desapercibida por los visores de distintos equipos del máximo circuito que se dieron cita en Querétaro.
Con 15 años de edad y una estatura de 1.86 metros, el defensa central estará a prueba durante diez días en los cuales buscará mostrar el desempeño por el cual fue evaluado en la Global Cup, donde se vio bastante seguro en zona defensiva y aprovechando su estatura se incorporó al ataque y marcó tres goles de cabeza, llamando la atención del visor Gerardo Salgado de la Garza.
El dueño y entrenador del equipo TDN, Felipe Alberto Monroy Guajardo, confirmó que Juan Salas viajó el jueves a la Sultana del Norte y estará en la Casa Club en los próximos, buscando cumplir su sueño de pertenecer a las fuerzas básicas de Tigres.
Cabe recordar que el conjunto de TDN fue dirigido en la Global Cup por Felipe Monroy y Francisco “Muga” Medrano, empatando a un gol frente a Inter Querétaro en su primer juego, luego vencieron 3-0 a Club Artesanos y 1-0 a Zorros del Bajío.
En la semifinal superó 3-2 a Borregos Tec de Tampico por tres a dos, mientras que a la final llegó mermado y cayó ante Inter de Querétaro.
Y en lo que se refiere a su participación en el Torneo Copa UAT, marcha invicto dentro de la categoría Juvenil “A”, esperando mantener ese paso durante el 2019 para conquistar el campeonato y también para asistir a otros eventos de renombre a nivel nacional.