diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2018 | 162 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

“Fue un reto lo que me impulsó a colaborar como ampáyer, pero yo me inicié en el softbol en la Liga de Mario González, pero al transcurrir  el tiempo me di cuenta que lo mío era el beisbol”.

Así lo afirma Marcos Palomares Alfaro, personaje ya muy cotizado en la zona centro de Tamaulipas porque ha trabajado en las finales tanto en los Torneos de Soto La Marina como Abasolo, Padilla, Hidalgo, Güémez, Victoria y Llera de Canales.

Agrega Palomares Alfaro que luego de haberse animado a trabajar en el beisbol como ampáyer pensó en capacitarse para un mejor desempeño, así fue como asistió a varios cursos en estados como Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León donde aprendió las reglas de este complejo deporte.

Más adelante el dirigente del Cuerpo  de Ampáyers  de Victoria mencionó que dirigentes de Ligas, Managers y Coaches deben unificar criterios para darle otra fisonomía a este deporte, sobre todo darle atención a las categorías infantiles y juveniles púes es de ahí donde las organizaciones se surten de material humano.

Comentó:

“Hay que enseñar al niño y al joven el respeto al ampáyer, comentarles que el beisbol es el rey de los deportes, nuestro grupo está unido y en el tenemos a varios jóvenes que poco a poco van aprendiendo los fundamentos básicos de este deporte”.

Y así termina esta corta pero interesante entrevista con el jefe del Cuerpo Arbitral de Victoria, Marcos Palomares Alfaro que por medio de esta  plana deportiva desea a todos los beisbolistas un feliz y próspero Año Nuevo.

Comentarios