marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2018 | 546 vistas

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) – Ha muerto el hijo de dos años de una madre y un hombre que demandó el gobierno del presidente Donald Trump para que le dejen ingresar a Estados Unidos y poder estar junto a su pequeño.

Abdullah Hassan falleció el viernes en el Hospital Infantil UCSF Benioff en Oakland, donde su padre, Ali Hassan, ha tenido lugar durante los próximos meses.

Ali Hassan es ciudadano estadounidense y vive en Stockton, California. Él y su esposa Shaima Swileh se mudaron a Egipto luego de 2016 en Yemen, un país devastado por la guerra. Swileh no es ciudadana.

«Estamos devastados. Tuvimos que decirle adiós a nuestro bebé, a la luz de nuestras vidas», dijo Ali Hassan de acuerdo con el comunicado publicado por el consejo.

Swileh pudo sostener su hijo por primera vez en el hospital hace apenas 10 días. Se prevé que el funeral se llevara a cabo el sábado más tarde.

La mujer había tratado de conseguir una visa desde 2017, porque la familia parecía mudar a Estados Unidos.

Los ciudadanos de Yemen y los otros países con la mayoría musulmana, junto con Corea del norte y Venezuela, tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos, y las restricciones migratorias promulgadas por Trump.

Cuando la salud del pequeño empeoró, el padre se fue en octubre a California para que su hijo recibiera atención y Canadá permaneció en Egipto tratando de aprobar su visa. Mientras la pareja luchaba por conseguir una dispensa, los médicos conectaron a Abdullah a equipos de terapia intensiva.

«Mi esposa me llama todos los días queriendo y cargando a su hijo por última vez», dijo AliHassan con un nudo en la garganta durante una conferencia de prensa.

El padre comenzó a perder la esperanza y se considera desconectar a su hijo para poner fin a su sufrimiento, pero entonces una trabajadora social se establece en contacto con el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, el cual es el interpuso la demanda el 16 de diciembre, Dijo Basim Elkarra, director general del grupo con sede en Sacramento.

El Departamento de Estado otorgó una dispensa a Swileh al día siguiente.

Comentarios