Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam. – La vigilancia en materia de seguridad en la Capital se ha reforzado en estas fechas de festejos decembrinos por las autoridades competentes, señaló el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León.
Indicó que la labor de coordinación entre Municipio y Policía Estatal de Tamaulipas es diaria, pero la tarea de la seguridad escapa de las manos de la autoridad local.
“Estamos planteando que no sucedan cosas graves, si llegaran a suceder tendremos que dar aviso a autoridades competentes”, indicó.
La seguridad hasta ahora sigue estando a cargo del Mando Único, donde participan cuerpos de las fuerzas armadas y elementos estatales, el Municipio coadyuva con la Dirección de Tránsito.
“Cuando la situación sale de nuestras manos, por cuestión de competencia en esos términos podría poner en peligro a las demás personas y serían cuestiones de naturaleza penal que le incumben a otro tipo de autoridad de fuero común”, indicó.
Ante ello, exhortó a la población para que disfrute el festejo de Año Nuevo en un ambiente de tranquilidad con la familia, para prevenir accidentes y desgracias.
“Hacemos un llamado a que disfrutemos estos momentos de armonía familiar de manera responsable, que nos permita a todos salir con bien de estas fiestas”, refirió.
INVITAN A FESTEJAR EN PAZ, SIN ALCOHOL
El pastor de la iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas, exhortó a la ciudadanía a festejar el Año Nuevo en armonía, y prevenir el consumo de alcohol, para que la fiesta no termine en tragedia.
“Estamos a punto de culminar un año donde Dios nos ha bendecido, hemos tenido problemas y adversidades, pero si estamos vivos es una ganancia y Dios merece nuestra honra, buscarlo en estos días es importante”, enfatizó.
Expresó que en algunos festejos, para la sociedad es inevitable consumir bebidas alcohólicas, y en este caso deben hacerlo con responsabilidad.
“Si no toma, qué bueno, y si toma, mídase, celébrenlo bien, porque hay muchas festividades que en lugar de terminar en paz y contentos, terminan en un hospital o panteón; desafortunadamente el alcohol trae problemas colaterales a la familia, si lo hacemos con orden y en familia la pasan bien”, expresó.
Asimismo, aprovechó para convocar a la ciudadanía a sumarse en la instalación del albergue para la población vulnerable ante esta temporada invernal.
Mencionó que como cada año estarán poniendo en función el albergue en el 23 Matamoros y Morelos; “los fríos apenas inician y ahí vamos a recibir a personas que lo necesiten, lo abrimos a partir de este día primero”.
González Isas dijo que este refugio tiene capacidad hasta para 15 personas, quienes tendrán un espacio para estar protegidos del frío, también se les dará refrigerios, ropa y con lo que la ciudadanía desee cooperar.
“Es un lugar sobre todo para indigentes, pero vamos a recibir a todo aquel que llegue, estaremos atendiendo en el teléfono 8341262297 para dar información o recibir reporte de personas que necesiten el traslado”, precisó.