diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2018 | 148 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A diferencia de otras entidades en el país, la tarifa de transporte público que se cobra en Tamaulipas es considerada de las más elevadas, aun cuando entre sus unidades hay algunas que tienen más de 30 años, en los que solo se les ha hecho reparaciones.

Hay entidades en la República Mexicana en las que se cobra cinco pesos al público en general, que son trasladados en vehículos mejor acondicionados, garantizando en todo momento la comodidad y seguridad de los pasajeros, confirmó Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado confirmó que en Tamaulipas la tarifa que se cobra es de nueve pesos al público en general y de seis a los estudiantes y personas de la tercera edad, en un servicio que, pudiera decirse, no es el que se quisiera en varios municipios.

“Efectivamente, la tarifa que se cobra en el estado está considerada como entre las más altas en el país, dado que hay estados en los que se cobra cinco pesos, cuando en la entidad es de nueve”, aseveró el funcionario estatal.

Incluso, supo reconocer que los concesionarios trabajan con “números rojos”, pues sus gastos de operación se han incrementado, producto de los aumentos mensuales en el precio de las gasolinas, el diésel y gas lp.

Sin embargo, hizo ver que en la prestación del servicio hay unidades cuya vida útil (diez años) ya concluyó, de acuerdo a la ley, y que debieron ser sustituidas por otras, que con el paso no se hizo y ahora se tiene un atraso en ese sentido.

Morado Cisneros confirmó que hay vehículos en municipios como Matamoros, Río Bravo y otros, en donde circulan unidades destinadas a esta actividad con 30 años de antigüedad, que si bien deberían sacarse de circulación, no se hace para no alterar las actividades ordinarias de los usuarios.

Dijo que si bien el 50 por ciento de las 18 mil 300 unidades no están en las condiciones que debieran, físicas y mecánicas, tampoco existen para conceder un aumento, a la de por sí elevada tarifa en Tamaulipas.

Comentarios