Cd. Victoria, Tam. – De enero a abril, los contribuyentes que acudan a pagar los derechos de control vehicular 2019 solo pagarán mil 483 pesos, recibiendo placas, engomado y tarjeta de circulación.
Lo anterior, tras aplicarse el 20 por ciento de descuento por ese concepto y haberse derogado la tenencia para este año, confirmó Mauricio Guerra Martínez, titular de la Oficina Fiscal del Estado.
En el primer día hábil de este 2019, desde las primeras horas de este miércoles llegaron a hacer fila contribuyentes interesados en el pago de derechos de control vehicular, aprovechando el descuento del 20 por ciento en todos los trámites, con excepción de la licencia de manejo, que sigue costando lo mismo que en el 2018.
Aunque en un principio hubo tardanza de minutos por la actualización del programa, finalmente se normalizó y empezó a ser más ágil el proceso de cobro en las ventanillas.
Guerra Martínez expuso que la dependencia tiene capacidad para atender a un promedio diario de hasta 800 contribuyentes, e incluso todavía un poco mayor, dependiendo de la afluencia que se registre en estos primeros días de 2019.