abril 19, 2024
Publicidad
enero 2, 2019 | 158 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El Ayuntamiento de Victoria emprenderá desde el inicio de este año un proyecto que contempla atacar el problema de las fugas de agua, de la red del servicio que se brinda a más de cien mil usuarios en la Capital del estado.

“Este es un grave problema, que genera que el 60 por ciento del agua potable que opera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se esté fugando”, dijo el alcalde Xicoténcatl Gonzalez Uresti.

Indicó que en el programa emergente, que incluye la dotación de diez mil tinacos, el costo de ello se le cargará a los usuarios.

El edil señaló que la situación del desabasto de agua y baja presión en algunas zonas es un problema que no se ha podido solucionar, ya que requiere de recurso para poder invertir en la modernización del equipo de la red.

Recordó que a los diputados federales se les presentó el proyecto que requiere por lo menos 300 millones de pesos en este renglón, respuesta que se debe tener en estos días.

“Aún no sale la resolución de proyecto, el plan de emergencia es dotar a diez mil familias de tinacos e instalarlos, para que los abastezcan a cualquier hora, y no les sufran de desabasto total”, apuntó.

Aunque no precisó el costo que tendrá cada tinaco, dijo que el monto se les cargará a las familias a través de sus recibos, e incluso la instalación también.

Sin embargo, aseguró que es un precio accesible, que no afectará en la economía de los victorenses, y además se irá pagando paulatinamente.

“Será cómodo el costo, pero tienen garantía que esté funcionando ese servicio, además el pago será desglosado en el transcurso del año, y es disposición del usuario que quiera”, refirió.

Finalmente, agregó que una vez que cuenten con el presupuesto, deben de cambiar la tubería obsoleta que provoca el 60 por ciento de las fugas de agua.

“El problema de Victoria es grave, la tubería, sobre todo en la zona centro, ha permitido el 60 por ciento la fuga del agua en Victoria, hay plan emergente de tapar fugas, pero todavía no se ha avanzado en ese sentido, porque se requiere de modernización de condiciones”, concluyó.

Comentarios