abril 23, 2024
Publicidad
enero 5, 2019 | 172 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Alrededor de 200 apoyos duplicados y triplicados, son los que detectaron en la realización de los censos por parte de Bienestar Social del ayuntamiento de Madero.

El director general de Bienestar Social en la urbe petrolera, Adrián Cruz Martínez, dijo que al realizar los recorridos y levantar las encuestas en las viviendas se percataron de esta situación.

Destacó que son vicios o costumbres que con antaño se realizaban, y se busca erradicarlas lo antes posible, para contar con un censo real.

Añadió Cruz Martínez, que se pretende efectuar una entrega de beneficios alimentarios al mayor número de familias, pero que en verdad lo requieran y no estar dejando sin apoyos a quienes sí tienen una necesidad.

Expuso el Director General de Bienestar Social en Madero, que se tiene hasta el momento censadas a mil 200 familias, faltando abarcar aún, gran parte de la Ciudad, por lo que es probable que detecten más inconsistencias que se presentaban en administraciones anteriores.

 

EVITA EL DIF RIESGOS A PEDIGÜEÑOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra al pendiente de los pedigüeños que se encuentran en el municipio durante este periodo decembrino.

Sofía del Carmen Mariel Pastor, directora del voluntariado maderense, dijo que se busca apoyar a estas personas, asesorándolas para que no arriesguen su vida, debido a que piden dinero en vialidades muy transitadas y traen consigo niños.

Señaló que el DIF solo tiene facultades para asesorarlos, ya que no puede ejercer acción para quitarles a los niños y llevarlos a un lugar seguro.

Mencionó que se tiene conocimiento formal solo de cuatro casos, a pesar que han visto la gran cantidad de personas que se dedican a esta actividad.

La Directora del DIF Madero hizo el llamado a la ciudadanía para que no le dé dinero a los pedigüeños, debido a que esto es lo que genera que aumente el número de personas que piden dinero en las calles y que provienen de otros estados del país.

Por otra parte, el DIF, que preside Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió un donativo de juguetes por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio, que serán repartidos durante el festejo del Día de Reyes, a celebrarse este domingo seis de enero en el parque Bicentenario.

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Cortés Salazar, entregó a la directora del DIF local, Sofía del Carmen Mariel Pastor, que fueron donados por representantes de diferentes empresas afiliadas a este organismo camaral.

Cabe destacar que el gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera y el Sistema DIF local, presidido por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, tiene un compromiso con la niñez del municipio, por lo cual trabajan en conjunto para brindar actividades recreativas.

Finalmente, Cortés Salazar dijo que el propósito principal es hacer felices a los pequeños.

Comentarios