abril 20, 2024
Publicidad

Evitar alcohol en enero tiene beneficios ¡Conócelos!

enero 6, 2019 | 196 vistas

Como sabemos que las palabras nunca son suficientes, queremos contarte que un estudio encontró que abstenerse de beber alcohol durante enero tiene muchos más beneficios de los que puedes imaginarte.

La investigación impulsada por la iniciativa «Enero Seco» (Dry January) implementada en Reino Unido, encuesto a más de 3 mil personas que dejaron o intentaron dejar el alcohol durante enero de 2018 y los resultados son estupendos, porque además de reportar beneficios inmediatos, dejó ver una disminución en el consumo a largo plazo.

Para empezar, el número de días que se bebe cada semana disminuyó de 4.3 a 3.3, y para agosto, la cifra se restó un día más; además, también bajó el número de copas o unidades consumidas por día, reportaron las personas encuestadas.

Beneficios que encantan

Por si el hecho de disminuir el consumo de alcohol no resulta suficiente para ti o sí lo es, pero quieres otra motivación para no pasar enero como los peces en el río, debes saber que el mismo estudio realizado por la Universidad de Sussex reveló que el 88% de las personas dijeron haber ahorrado dinero. ¡Imagínate todo lo que podrías hacer con lo que gastas en alcohol durante un mes!

Además, siete de cada 10 participantes dijeron sentir mejoras en su estado de salud, mejor calidad de sueño y más energía durante el día.

Ahora, esto también es benéfico para el asuntito de «este año sí bajo de peso». Más de la mitad de las personas dijeron que perder peso resultó mucho más sencillo sin tomar alcohol que cuando lo hacen.

A todo esto hay que agregar que también mejora la concentración, el estado anímico y hasta la apariencia de la piel… Ya no tienes pretextos, regálate un excelente inicio de año, libre de alcohol.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios