XICOTÉNCATL, Tam.- Prensado entre los fierros retorcidos de una camioneta perdió la vida un trabajador del ingenio de Xicoténcatl al ser impactado de manera frontal por una grúa cuyo operador rebasaba otra unidad.
Fue en la carretera Xicoténcatl-Limón el lugar en donde se registró el trágico percance, en el cual además cuatro personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo con los datos recabados por agentes de la Policía que tomó conocimiento de los hechos, el mortal accidente se registró en el kilómetro ocho de la carretera interestatal Xicoténcatl-Limón, en el municipio de Xicoténcatl.
Según las primeras indagatorias, el percance ocurrió cuando al intentar rebasar un tráiler una grúa invadió el carril contrario de circulación, impactándose de manera frontal contra la camioneta marca Ford tipo Ranger color blanca, en la que viajaban un grupo de trabajadores de la compañía del ingenio Aarón Sáenz Garza.
La grúa marca Ford color blanca con placas federales era tripulada por una persona del sexo masculino identificada como Luis Enrique “N”, de 30 años de edad saliendo Ileso del percance.
A bordo de la grúa acompañaba al operador la señora Lucila “N” de 71 años de edad la cual después de ser atendida en el lugar fue trasladada al IMSS para valoración médica.
Cabe señalar que la mujer había solicitado el servicio de grúas y al momento de los hechos se dirigían al poblado El Limón
A consecuencia de graves lesiones, entre ellas fracturas múltiples y estallamiento de vísceras, en el lugar fue declarado sin vida una persona del sexo masculino, la cual viajaba en la camioneta Ranger y fue identificada como Roberto Gutiérrez Gómez, de 45 años de edad.
El hoy occiso tenía su domicilio particular en la colonia Presidencial de Xicoténcatl.
Tras reportarse el accidente al número de emergencias 911, al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja de Xicoténcatl, Protección Civil, Cruz Roja de Ciudad Mante, así como elementos del Grupo de Rescate y Emergencias Pioneros (GREPI).
Para liberar el cuerpo sin vida de entre los hierros retorcidos y trasladar a los lesionados al Hospital General de El Mante, en las maniobras fue necesario el uso de las “Quijadas de la vida”.
Los trabajadores lesionados fueron identificados como Jesús Roberto “N”, de 17 años de edad siendo hijo del hoy occiso; Víctor Alfonso Solista González, de 25 años de edad originario de Guadalajara Jalisco y con domicilio en el ingenio de Xicoténcatl.
Asimismo, fueron hospitalizados Jorge Alfonso Pérez Gámez, de 25 años de edad con domicilio en Ocampo, Tamaulipas y Pedro Becerra Castañeda, de 27 años de edad originario de Pánuco, Veracruz y con domicilio actual en el Ingenio de Xicoténcatl.
Una vez confirmado el deceso de una persona, posteriormente acudieron elementos de la Policía Estatal y peritos de vialidad de Xicoténcatl para asegurar la escena del accidente.
Personal de la Unidad General de Investigación en turno, así como de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público Adscrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar para dar fe de los hechos.
Llevadas a cabo las diligencias de fe ministerial y levantamiento del cadáver, se ordenó el trasladado del cuerpo al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de ley.
__