Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- De acuerdo con lo programado, a partir de las siete de la mañana de este lunes, personal del Ejército Mexicano llegó a las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero para revisar que el personal cumpla con las normas de seguridad.
Y es que mediante una circular se informó al personal de la paraestatal que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) estarán en las puertas de acceso a esta refinería, a partir de este lunes, verificando la entrada, por lo que se les exhortó a portar su credencial de Pemex y quienes no la tuvieran a la mano se les invitó a presentarse más temprano por el proceso de registro que será diferente.
Asimismo, se les recordó sobre la prohibición del uso y portación de equipos de comunicación, como es el celular, en las áreas de proceso y talleres.
La circular fue firmada por el ingeniero Jorge Alejandro Núñez de Cáceres, coordinador de mantenimiento de plantas y talleres de la refinería Francisco I. Madero, el pasado sábado cinco de enero, por lo que la gran mayoría de los trabajadores ya esperaban un cambio al momento de ingresar a la planta.
Ante dichas acciones, la diputada federal Olga Sosa Ruiz dijo que les dio gusto, porque los hidrocarburos son propiedad de todos los mexicanos y nadie tiene que adueñarse de ellos.
“Nos da gusto que con prontitud hayan llegado ya a resguardar lo que es de todos”, señaló.
Dijo que su actividad es ir resguardando las pipas que entran y salen, por lo que todo el personal buscará generar seguridad.
Aseguró desconocer qué tiempo habrán de permanecer los elementos del ejército en la refinería, pero consideró que no estarán poco tiempo.