marzo 28, 2024
Publicidad
enero 8, 2019 | 155 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 480 docentes que más de seis años trabajaron bajo contrato en la materia de educación física serán basificados en este 2019, adelantó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

“Estamos programando entrega de nombramientos para maestros que desde el 2013 están cubriendo horas en escuelas primarias, nos pondremos de acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para hacer entrega de 480 casos en todo el estado”, apuntó.

En relación al posible cambio de reglas de operación para los contratos, señaló que esperarán las indicaciones que se emitan en este año.

“Vamos a esperar las reglas de operación que se nos van a dar para poder ejercer bien una determinación de lo que vamos hacer, pero siempre tendrá que haber gente que se esté contratando y vamos a ver qué reglas se van a ocupar si se va a desaparecer el Servicio Profesional Docente (SPD)”, refirió.

Asimismo, el líder del magisterio en Tamaulipas, aunque no precisó el número, confirmó que quedan pagos pendientes a docentes de la entidad, ante ello exhortó a quienes presentan esta situación a que se acerquen con sus secretarios generales.

“Me preocupa tener al corriente a mis compañeros con los pagos y nos vamos a enfocar para que los trámites rezagados en cuestión de descuentos o pagos se puedan ir normalizando, aunque ya es mínimo lo que queda”, apuntó.

Añadió que este lunes los trabajadores del sector educativo federales recibieron el pago de la segunda parte del aguinaldo, y los del estado este martes.

 

 

Comentarios