abril 16, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 369 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – “El horno no está para bollos, por lo que no es el momento para privatizar el servicio de la basura”, advirtió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano.

Cuestionado sobre el anuncio del alcalde, Xicoténcatl González Urestri, sobre un proyecto para aplicarle un cobro de 40 pesos a los victorenses por la recolección de la basura, dijo que su bancada votará en contra de una iniciativa en ese sentido.

“Hacer algo así sería lesionar el bolsillo de los ciudadanos y no me parece justo ni adecuado. Lo mejor sería que el Ayuntamiento haga un esfuerzo con recursos propios para mejorar el servicio”, indicó.

Recordó que durante su administración como alcalde de Victoria, el contador Fernando Méndez Cantú, quien concluyó su trienio, dejó 37 millones de pesos en las arcas municipales para la compra de camiones de basura y patrullas, y lo mismo hizo Oscar Almaraz Smer.

“Entonces creo que lo mejor es seguir haciendo el esfuerzo para mejorar la prestación de ese y otros servicios sin cargarle la mano a los ciudadanos”, indicó.

En ese mismo contexto señaló que la actual administración municipal ha tenido un inicio erróneo al tomar decisiones sin consultar a la ciudadanía.

Se refirió, por ejemplo, a la forma en que se procesó el cierre de la calle Hidalgo para hacerla comercial.

“Debió hacerse un proyecto para consensar con los comerciantes. El resultado de no hacerlo fue que al final se tuvo que dar para atrás a la decisión”, mencionó.

Comentarios