marzo 29, 2024
Publicidad
enero 9, 2019 | 282 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Unos nueve mil usuarios, que mantienen una cartera vencida con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, están siendo convocados para que se acerquen a este organismo a liquidar sus cuentas pendientes.

“En 50 de esos casos, donde el adeudo es considerable, se han aplicado cortes del servicio para obligarlos a que se acerquen a pagar sus adeudos”, dijo Francisco Gerardo Ramos Crespo.

El Gerente Comercial de la Comapa Victoria sostuvo lo anterior, al agregar que la cartera vencida es de más de 420 millones de pesos.

Advirtió que se están aplicando medidas duras, como son cortes de servicio, limitaciones y notificaciones, para que acudan a pagar, “también se está invitando a todos ellos que tienen rezagos, a que aprovechen las campañas de descuentos”.

Dijo que, además, han detectado muchas cuentas que tienen alto consumo y pagan poco; “se está haciendo el análisis y poniendo en medición correcta en todos los sectores de la ciudad, estamos enfocando en eso, pero sí hay casos más notables”.

Comentó que trabajan con el padrón de 119 mil y de ellos han detectado alrededor de dos mil casos que el pago que realizan no concuerda con el gasto de agua que hacen.

El funcionario de Comapa añadió que por mes están teniendo una recaudación que oscila entre los 24 y 25 millones de pesos, y en el mes de diciembre llegó a los 34 millones.

 

ARRASTRA ADEUDO DE 50 MDP CON LA CONAGUA

Por otra parte, la Comapa arrastra un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del orden de los 50 millones de pesos, que ya se han comenzado a liquidar desde el inicio de este año, señaló Humberto Calderón Zúñiga.

El Gerente mencionó que en octubre el pasivo ascendía a los 50 millones de pesos, los cuales se han ido pagando, y a la fecha suman aproximadamente 20 millones de pesos, que se tiene contemplados liquidar en este año.

Sin embargo, aunque no precisó qué tipos de deudas son, dijo que además de Conagua también tienen otros pendientes que se presentaron a partir del año pasado, y que suman arriba de 160 millones de pesos.

“De Conagua esperamos pagarlo este año y de los demás se irán abonando, tenemos un porcentaje del presupuesto para destinarlo a eso, es alrededor de cuatro por ciento lo que lo que tenemos presupuestado del pasivo incluido”, refirió.

Comentarios