abril 20, 2024
Publicidad
enero 11, 2019 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) si bien no se ha cancelado o suspendido ningún contrato de trabajadores eventuales, como consecuencia de que aún no se ha definido el presupuesto federal, sí está detenida la basificación del personal federal, reveló Mario Encarnación Cantú Salinas.

El Subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud agregó que todos los contratos siguen vigentes y los van a mantener así porque es personal que es necesario en cada una de las áreas a las que están asignados.

«Lo que está detenido es la basificación del personal federal, tanto de enfermería como del área médica y algunos otros rubros, esto es debido a las disminuciones en el presupuesto a la Secretaría de Salud que la Federación no ha basificado a estos compañeros que tenemos por contrato», expuso.

Cantú Salinas detalló que son alrededor de dos mil 800 o tres mil trabajadores que se encuentran en esta situación, los cuales sin embargo, continúan trabajando en las unidades de salud a las que se encuentran adscritos.

«Nosotros esperábamos que en el presupuesto que se asignaría por parte de la Federación para el presente año, nos permitiría basificar personal operativo, pero no ha sido así, aunque todavía falta un poco el discernimiento de la Secretaría de Hacienda con respecto a la cantidad de personal que va a ser basificado», apuntó.

El funcionario de la SST, dijo finalmente que esperan que en un plazo de dos meses, se pueda conocer cuántos de los alrededor de tres mil empleados podrían ser basificados por parte de la Federación, «en este lapso es cuando esperamos tener más claro el panorama administrativo con respecto a este tema».

Comentarios