abril 16, 2024
Publicidad

Diego Luna no entiende porque AMLO cambio sobre la militarización

enero 11, 2019 | 189 vistas

Este jueves dentro de la Cámara de Diputados, se proyectó un documental en donde dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron asesinados y torturados por militares, supuestamente porque los confundieron con sicarios.

Ante esto, las diputadas Martha Tagle, Taniana Clouthier, Sandra Paola González, Ernesto López Portillo, el coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, Alberto Arnau y Diego Luna, debatieron sobre la Guardia Nacional.

«Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura. Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben», reclamó Luna en el foro, según El Universal.

«¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos discutiendo esto hoy?», prosiguió el actor de Narcos.

Según el periódico, Diego Luna, de 29 años de edad, exhorto a los presentes a tomar una postura sobre la Guardia Nacional, mientras que la vicecoordinadora de la bancada, Tatiana Clouthier, reiteró su «no» a la propuesta de AMLO.

Asimismo, Clouthier le pidió a la gente que «persigan» a sus legisladores para que los escuchen. De no hacerlo, no les den su voto. «Ya saben cómo voy a votar yo si las cosas no cambian», aseguró la diputada.

Con Información de: HUFFPOST

Comentarios