noviembre 28, 2024
Publicidad
enero 12, 2019 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La disminución del precio de la gasolina en los municipios fronterizos de Tamaulipas sigue siendo insuficiente para impedir que los residentes de esa zona se abastezcan del combustible en Estados Unidos, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hilario González García.

Explicó que mientras en ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el litro de Magna se vende en 14 pesos, en Texas cuesta nueve pesos.

“Hay una diferencia de cinco pesos que sigue siendo un atractivo para miles de automovilistas, que optan por cruzar hacia aquel lado una o dos veces por semana, para llenar el tanque”, mencionó.

Frente a esa situación, dijo, el Gobierno federal tendrá que analizar la posibilidad de hacer un nuevo ajuste al precio del combustible, para que realmente tenga el resultado deseado.

Recordó que la reducción del precio de las gasolinas en la frontera mexicana, se hizo con el propósito de dar competitividad a los municipios de esa región, y para impedir que los residentes fronterizos hallen más atractivo comprar en Estados Unidos.

Sin embargo, dijo, si bien es cierto que en la frontera la gasolina es mucho más barata que en el resto del territorio mexicano, aun es más cara que la del vecino país.

Bajo las condiciones actuales, insistió, el bajo precio de la gasolina en Estados Unidos sigue atrayendo a muchos tamaulipecos.

Dentro de ese mismo contexto, González García aseguró que Matamoros no ha padecido desabasto de gasolina, como ha ocurrido en otros municipios fronterizos.

“La situación ha estado muy normal y es algo que debemos agradecer, porque en otras entidades del país la gente está sufriendo mucho”, indicó.

Consideró como justificadas las acciones emprendidas por el Gobierno federal para frenar el robo del combustible, pero debe buscar una alternativa para evitar que haya desabasto.

Comentarios