abril 19, 2024
Publicidad
enero 12, 2019 | 260 vistas

Según un estudio hecho por el MIT, solo el 50 por ciento de nuestras amistades son mutuas, es decir, lamentablemente solamente le caes bien a la mitad de tus amistades.

En la investigación se analizó la amistad de 84 personas de entre 23 y 38 años de edad, en donde cada uno calificó en una escala del cero al cinco la relación con sus allegados, siendo cero un «no lo conozco», tres «amigo» y cinco, «uno de mis mejores amigos».

La investigación dio como resultado que mientras el 94 por ciento de las personas esperaban que sus sentimientos fueran iguales al del otro, en realidad solo el 53 por ciento lo eran.

Hay que tomar en cuenta que el resultado del estudio es limitado por las pocas personas que participaron, pero como Kate Murphy escribió al New York Times, los resultados son consientes en comparación a otros estudio sobre el mismo tema. Aquí la reciprocidad varía entre 34 y 53%.

Según un estudio hecho por Dunbar, una persona puede relacionarse hasta con 150 personas al mismo tiempo, sin embargo, de estas solamente catalogan a cinco como las más cercanas.

Con Información de: Cosmopolitan

Comentarios