abril 16, 2024
Publicidad
enero 12, 2019 | 489 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – A más tardar en 90 días la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá al corriente los pagos que le deben a maestros de diversos municipios de Tamaulipas.

Al dar a conocer lo anterior, el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, dijo que, para ello, la dependencia lleva a cabo una reigeniería administrativa para establecer mecanismos que incidan en mejorar los esquemas y puedan tener un mayor control en ese aspecto.

En rueda de prensa al realizar una gira de trabajo por esta entidad, el funcionario federal subrayó que ya trabajan de manera coordinada con las secretarías de educación en las entidades del país para poder coadyuvar acciones que puedan destrabar este tipo de problemas.

«Lo estamos haciendo respetando las soberanías de los estados y las dependencias, pero tratando de mejorar estos esquemas administrativos para que nadie salga afectado, y por el contrario, todos salgan beneficiados», explicó.

Y añadió: «Estamos haciendo una reingeniería administrativa en la SEP para que las labores coordinadas con los estados se fortalezcan y podamos regularizar esos pagos pendientes que hay, no sólo en Tamaulipas, sino en otros estados, con los maestros y maestras».

Garza González puntualizó que hay acciones que se deben ver reflejadas ya, a fin de poder poner a la SEP en una nueva dimensión administrativa que pueda tener mayores beneficios, no sólo al sector magisterial, sino a aquellos que puedan tener plazas administrativas.

A pregunta expresa sobre cuándo se iba a regularizar esta situación en la cual hay decenas de docentes tamaulipecos que tienen hasta un año sin poder cobrar su salario por deficiencias administrativas, el funcionario federal, estableció que se trabaja para que sea lo más pronto posible.

«Esta reingeniería que estamos haciendo, no debe tardar más de tres meses», puntualizó.

Comentarios