Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
En la Capital del estado casi ocho mil habitantes viven en condiciones de pobreza extrema, sostuvo la directora de Bienestar Social del municipio, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, al agregar que por lo menos cien mil presentan algún tipo de carencia.
“Tenemos un padrón de siete mil 700 personas con pobreza extrema y cien mil en zona rural y urbana con alguna carencia, no los hemos apoyado a todos, pero las principales necesidades son el acceso a la educación o servicio médico y falta de alimentación”, indicó.
Aunque no precisó el número de beneficiarios en las listas de apoyos sociales en Victoria, dijo que al menos en estos tres meses se han añadido aproximadamente mil 200 personas.
“En el padrón hemos ido conformando gente que ha venido a solicitar el apoyo y hemos visitado domicilios y constatado necesidades”, refirió.
Ante ello, indicó que la propuesta es seguir atendiendo a la población con más necesidad y los rezagos sociales más fuertes, como son alimentación y vivienda.
Agregó que en vinculación con el Gobierno federal trabajan en la constricción de cuartos y están esperando la liberación del recurso para este año y comenzar a emprender las actividades; “por lo pronto estamos gestionado apoyos como el módulo de descuentos del agua para pensionados, jubilados y personas con discapacidad, becas y despensas”.