José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El desabasto de gasolina que enfrentan algunas estaciones de servicio del área urbana está en proceso de resolverse, con el apoyo de más unidades de transporte que traen el combustible desde Madero, aseguró José Porras Villarreal.
Al cumplirse una semana de cierres intermitentes de gasolineras locales, el presidente de la asociación Meta C40, que agrupa a empresarios de este ramo, mencionó que poco a poco va pasando la emergencia que se generó por la falta de transporte.
“Si nos vamos con calma vamos a normalizar pronto el abasto en todas las estaciones de servicio, a las que en algún momento se les termina, en cuestión de horas ya tienen de nuevo, porque los fletes llegan por la mañana o la tarde”, comentó.
En este sentido, el empresario dijo que con pipas dobles de 32 mil litros cada tanque trae gasolina de Madero, pero lo que falta es agilidad para cargar y descargar, por lo que el problema es sacarlo a tiempo para poder cubrir todas las necesidades.
“Es un esfuerzo que estamos haciendo para que no falte gasolina, pero el factor principal en contra es la falta de transporte, pues es cierto que no se estaba preparado para un movimiento como este, incluso a nivel nacional la misma empresa Petróleos Mexicanos reconoció en una reunión con nosotros que le hacían falta tres mil unidades de reparto, además de los problemas sindicales”, mencionó.
En contexto, Porras Villarreal dijo que lo que más está faltando es gasolina premium, porque llega en unidades de 60 mil litros que se reparten de diez en diez, por lo que son solo seis entregas y son muchas más las estaciones de servicio en la zona centro.
“Se está dando preferencia a las que tienen mayor rotación tienen de este combustible, aunque el consumo de premium en la Ciudad es de entre el diez y 15 por ciento del total, es decir, no es tan grande, la magna es la que más hay”, finalizó.