diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 15, 2019 | 139 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos mil 800 comercios de Tamaulipas contratarán a jóvenes que no estudian ni trabajan (“ninis”) y serán pagados por el Gobierno federal, señaló Abel Morón Guzmán.

El coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro dijo que de dos mil 800 empresas adheridas a la Camara Nacional de Comercio (Canaco), hasta ahora mil 800 se han apuntado para la contratación de este programa.

“El salario es de alrededor de tres mil 600 pesos por mes, lo que está arriba del salario mínimo”, refirió.

Señaló que el trabajo va a ser dependiendo de cada negocio, por eso cada empresa tiene que marcar un perfil y establecer los requisitos que debe tener el trabajador que va a contratar.

Recordó que el Presidente de la República hizo el compromiso a través de la Secretaría de Economía con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), para poder tener en las empresas jóvenes que no están trabajando ni estudiando.

“El compromiso por parte de cámaras de comercio es levantar un padrón de empresas y negocios, y a través de un portal los jóvenes van a poder ingresar para ver los requisitos que están marcando para trabajar”, apuntó.

Dijo que el Gobierno les va a pagar también el Seguro Social, “los negocios no van a tener un impacto en su gasto corriente, pero sí van a tener personal que no les va a costar”.

Finalmente, invitó a los negocios que quieran adherirse, pueden acudir a la Canaco y registrarse para dar apertura a los jóvenes en el ámbito laboral.

Comentarios