diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 15, 2019 | 324 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El proceso para presentar las declaraciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será más fácil y más ágil este año, porque la dependencia cuenta con mayor información de todos los contribuyentes, aunque también existe la posibilidad de que los datos puedan presentar inconsistencias.

Así lo advirtió el ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de esta Ciudad, José Luis Linares Reyes, quien agregó que no revisar esa situación podría traer problemas en el futuro para los contribuyentes, a los que recomendó buscar ayuda especializada y no dejar las cosas para el último.

“De acuerdo con el calendario fiscal las personas morales deberán presentar su declaración anual entre febrero y marzo, mientras que las personas físicas lo harán entre febrero y abril”, comentó.

En este sentido, adelantó que ahora ya serán muy cómodas las declaraciones anuales, porque ya toda la información está en la plataforma del SAT, por lo que ya se acabaron aquellos tiempos en que había que llevarle todos los documentos al contador para que hiciera su resumen.

“Es decir, que ahora ya solamente con su clave el contribuyente entra a la página del SAT y ahí tiene a su disposición todos los CFDI de las ventas o cobros que se hicieron, así como los correspondientes a los gastos y las compras hechas”, expuso.

Sin embargo, Linares Reyes advirtió que aún existen algunos aspectos que se requiere aclarar de este proceso, citando que hace alrededor de dos meses el SAT puso a disposición del contribuyente toda la información que tiene almacenada para la declaración anual.

“Con esto, quienes van a tener detalles en un futuro serán aquellos contribuyentes que antes no revisen esa información, porque puede ser que contenga errores, es algo que deben aclarar con el SAT con tiempo, porque si lo dejan para el último entonces podría haber problemas”, concluyó.

 

Comentarios