abril 19, 2024
Publicidad
enero 16, 2019 | 286 vistas

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tam. – Presentando como novedad en el arranque a cuatro canteranos surgidos de Fuerzas Básicas, Correcaminos superó de manera bastante dramática por marcador de dos goles a uno a unos “respondones” Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en partido de la fecha dos del Torneo de Copa del Clausura 2019, disputado ante una regular entrada en el estadio Marte R. Gómez.

Los goles, que dieron rumbo al encuentro, cayeron en la segunda mitad, adelantándose los azulnaranjas por medio de Sergio Terán, aunque los mexiquenses lograron la igualada a base de “riñones” prácticamente en el último minuto, pero el colombiano Esneyder Mena daría el triunfo a Correcaminos en tiempo agregado, para así sumar sus primeras tres unidades en esta competencia alterna a la Liga, terminando las acciones en medio de la euforia por las circunstancias que se dieron en el encuentro.

Eduardo Santana en el marco, Aarón Barrera en zona defensiva, José Martínez y Armando Chávez en el medio campo, fueron los jóvenes que envió Juan Carlos Chávez a la cancha para complementar a siete elementos de mayor recorrido, cumpliendo los cuatro su encomienda en su debut en un partido oficial de Liga de Ascenso.

En lo que fueron las acciones, el primer tiempo fue bastante “movido”, aunque fue Correcaminos el que fabricó las opciones más claras de gol, sin embargo “el invitado” no llegó en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento y con los ajustes de Juan Carlos Chávez, Correcaminos fue más incisivo en el área mexiquense y abrió el marcador al minuto 16 del complemento con gran remate de Sergio Terán que venció a Pablo Mercado.

Al verse en desventaja, los visitantes apretaron en serio a la defensiva tamaulipeca y luego de mucho insistir lograron la igualada en el minuto 43, con remate dentro del área de Diego Castellanos, anotación que cayó como balde de agua fría entre el equipo y aficionados.

Para ese entonces, Correcaminos se había cansado de fallar al menos tres oportunidades claras de gol, pero afortunadamente el partido tendría un final feliz, cuando ya en tiempo de compensación el colombiano Esneyder Mena mandó la pelota al fondo de las redes para hacer el dos a uno en medio del estallido de júbilo en las tribunas por la manera en la que se logró el triunfo.

Con este resultado Correcaminos sumó sus primeros tres puntos, visitando en la segunda fecha de este certamen copero a Monarcas Morelia en el estadio José María Morelos el próximo miércoles a partir de las 21:00 horas, pero antes se meterá al Olímpico de Tapachula este sábado, para encarar a los Cafetaleros a partir de las 19:00 horas en partido de la fecha tres del torneo regular del Ascenso MX.

Comentarios