abril 30, 2024
Publicidad
enero 18, 2019 | 227 vistas

Militares venezolanos en Perú, a través de un video emitieron un comunicado en donde desconocían a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y respaldaron al de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el mandatario interino.

El primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, quien escapó de la cárcel junto a otros elementos de la Guardia Nacional Bolivariana tras ser acusado de conspiración, habló con la comunidad internacional para denunciar «la grave crisis social, económica, política y constitucional que afecta el sano y prospero desarrollo» de Venezuela.

«Declaramos, con toda responsabilidad, que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la constitución de nuestra república. Por tal motivo, desconocemos a Nicolás Maduro Moro como presidente de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la presidencia de la república», declaró Hidalgo.

Así mismo, el teniente venezolano afirmó que reconocen a Juan Guaidó «en su carácter de presidente de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela» y respaldan «las decisiones que en el marco de la constitución bien decida tomar para la restitución del orden constitucional».

Los militares también respaldaron el esfuerzo de la Asamblea para aprobar la ley de ayuda humanitaria y de amnistía, además de animal a la población venezolana a acudir a la calle el 23 de enero para una manifestación.

Con Información de: El Comercio

Comentarios