marzo 29, 2024
Publicidad

Salvan con 15 cervezas a hombre que cayó en coma

enero 18, 2019 | 659 vistas

Personal médico del Hospital General de la provincia Quang Tri, en Vietnam, le salvaron la vida a un hombre que tenía unos niveles letales de intoxicación alcohólica, introduciéndole 15 cervezas, equivalentes a cinco litros.

Nguyen Van Nhat, de 48 años de edad, tenía un nivel de alcohol en la sangre 1.119 veces superior al límite, por lo que los especialistas decidieron bombearle un litro de cerveza directamente al estómago para diluir el metanol y de esta forma proteger el hígado.

Al oxidarse, el metanol se transforma en formaldehído, y este, a su vez, pasa a ser ácido fórmico, una sustancia tan letal que puede llegar a dañar el nervio óptico y, en casos extremos, causa ceguera e insuficiencia renal.

El hígado prioriza la descomposición de etanol antes que el metanol. Por ello, al introducir la cerveza ese órgano se mantuvo ocupado mientras los médicos le practicaban diálisis para retirar el metanol de la sangre, indicó Le Van Lam, jefe de terapia intensiva.

Después, Nhat recibió una lata de cerveza por hora hasta que se le administraron cinco litros. “Esta terapia con 15 latas es bastante inusual, pero comprensible”, comentó Hans Jorg Busch del Hospital de la Universidad de Friburgo, de Alemania.

Nhat recuperó la conciencia tras la cerveza número 15 y fue dado de alta del hospital tres semanas después.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios