marzo 29, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 104 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (Agencias)

Este viernes llegó a las salas de cine la cinta que da continuidad a “Fragmentado”, la cual fue un éxito sorpresa para el director M. Night Shyamalan que a la vez es una secuela de su thriller del año 2000 titulado “El protegido”.

Siguiendo a la película “Sexto sentido”, “El protegido” parecía anunciar la llegada de Shyamalan como un gran talento cinematográfico. Pero luego su carrera dio un giro equivocado, con películas fallidas como “The Village” y “Lady in the wáter”.

“Glass” tiene un impulso para reavivar esa llama temprana. Después de un comienzo prometedor, el escritor y director trabaja hasta el final para conjurar sus giros característicos, antes de ofrecer lo que parece una resolución razonable para todo este experimento.

La premisa cae en papeles brillantes: James McAvoy con sus múltiples personalidades, incluida la bestia sobrehumana; Samuel L. Jackson, como el genio del mal Mr. Glass, y Bruce Willis, como el intrépido y renuente héroe David Dunn, junto con otro papel más ingrato para Sarah Paulson como la psiquiatra convencida de que puede curarlos.

  1. Night Shyamalan, no sólo quiso unir las historias de 2000 y 2017, sino que buscó ir más allá pues “para mí, no se trata de las expectativas, sino de hacer una película altamente original, es divertido que con el paso de los años las generaciones que vieron ‘Fragmentado’ y ‘El Protegido’ están causando que unos recomienden a ‘Fragmentado’ y otros a ‘El Protegido’, y ambas vean las dos películas, eso se me hace divertido y emocionante”.

 

Comentarios