abril 18, 2024
Publicidad
enero 19, 2019 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.

Cd. Victoria, Tam.-
En el último año el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) ha reportado la muerte de diez menores de entre dos y cinco años de edad, por complicaciones de infecciones respiratorias al no recibir los pacientes atención médica de forma oportuna.

Así lo dio a conocer el director de esa institución, José Daniel Llanas Rodríguez, quien alertó a los padres de familia sobre esa situación, al mismo tiempo que reiteró el exhorto para que lleven a vacunar contra la influenza a sus hijos menores de cinco años.

«El año pasado fueron ocho los niños que fallecieron por complicaciones de alguna infección respiratoria, que derivaron principalmente en neumonías y a los que sus padres llevaron de forma tardía a recibir atención médica», expuso.

Llanas Rodríguez explicó que cuando se presenta un cuadro de neumonía, es muy poco el tiempo que tienen los médicos para atacar el padecimiento con medicamento.

«En lo que va de este año han sido dos los fallecimientos de menores y también por las mismas circunstancias, por eso insistimos, que la mejor manera de evitar que haya complicaciones, es vacunando a los niños contra la influenza, que es un virus aún más letal», advirtió.

El director del HIT añadió que el promedio semanal de consulta por este tipo de afecciones es de 350 niños, la mayoría de los cuales reciben tratamiento y se retiran a sus casas, donde se lleva a cabo su proceso de recuperación.

«Sin embargo, también dejamos menores hospitalizados hasta en tanto se recuperen, estamos hablando de entre un cinco y diez por ciento que se quedan, es decir entre 15 y 30 que por el cuadro que presentan deben estar bajo vigilancia».

Finalmente, el doctor Llanas Rodríguez pidió a la población mantenerse atenta a las alertas sobre las condiciones climáticas y abrigar a los menores ante cualquier baja en la temperatura.

Comentarios