abril 30, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en la dependencia o adicción al consumo de alcohol en mujeres se ha elevado, lo cual se refleja en que cada vez son más las que acuden a solicitar apoyo para atenderse de ese problema de salud a través de la rehabilitación, reveló Roxana Rodríguez Cantú.

La Directora del Centro Renacer añadió que si bien este indicador no es tan grave como en el caso de los hombres, sí debe observarse con preocupación, para evitar que siga al alza, lo mismo en el caso de los menores de edad.

“En Renacer estamos atendiendo enfermedades como el alcoholismo y drogadicción en adolescentes y adultos, de momento tenemos capacidad para 42 pacientes y el internamiento es de entre 60 y 90 días, dependiendo de cada caso”, comentó.

Detalló que se realiza un tratamiento especializado y ya el equipo multidisciplinario con que cuentan determina la cantidad de días que requiere estar internado el paciente, pero lo mínimo son 60 días.

“Lo que más nos llegan son pacientes masculinos adultos, también en los últimos años se han incrementado los casos de mujeres que han solicitado ayuda; sin embargo, aún es mucha la diferencia, pues de cada cinco pacientes que atendemos solo uno es femenino”, expuso.

Rodríguez Cantú mencionó que los pacientes que les llegan principalmente presentan problemas de adicción al alcohol, en algunos casos consumen alcohol puro, también a drogas como la cocaína, marihuana y crack.

“Actualmente estamos esperando que se aterrice el proyecto que se realiza en conjunto con el sistema DIF Tamaulipas, para poder atender a población menor de edad, que están pasando por este tipo de problemas de alcoholismo y drogadicción”, apuntó.

La funcionaria puntualizó que cuando les han llegado pacientes adolescentes, se revisan sus casos para poder darles la atención adecuada, “ya sea que nosotros seamos los indicados para darles seguimiento o referirlos a otras instituciones, son menores de entre 14 y 15 años que presentan problemas de adicción a solventes y marihuana”.

 

Comentarios