Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Entre 19 y 21 millones de pesos recibió Ciudad Madero como parte de los recursos federales correspondientes al Ramo 028, de acuerdo con el titular de Tesorería, Carlo Alberto González Portes, quien indicó que la cifra representa el mismo presupuesto del año pasado.
“Hasta el momento hemos tenido el comportamiento normal para el Ramo 028. Esta participación llegó igual que el año pasado, no sufrimos ningún cambio, ni en lo adicional ni en disminución tampoco”, anotó González Portes.
En ese sentido, dijo, esperan que las partidas de los programas federales correspondientes al Fortalecimiento de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fismun), Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) lleguen en forma normal, sin cambios, al cierre del mes de enero.
“Los programas federales que ya se tienen de alguna manera contemplados en la Ley de Ingresos, como es el programa de Fismun, Fortaseg, Fortamun, vamos a ver cómo llegan también. Entonces, dado el comportamiento que tuvimos por la participación del Ramo 028, que es la que nos envía la Tesorería del Estado y que se mantuvo de manera igualitaria, consideramos que se tenga un comportamiento normal al cierre del mes de enero”, manifestó.
Por otra parte, se informó que el Gobierno de Ciudad Madero logró abatir, a través de la Dirección de Servicios Públicos, el 90 por ciento del rezago en recolección de basura, luego de que la administración pasada heredara una deficiente flota de camiones recolectores.
“Hicimos un compromiso con los maderenses y estos son los resultados. Contar con una ciudad limpia es necesario para renovar la imagen de la ciudad, por eso, seguiremos trabajando para hacer más eficiente este servicio y abatir en un cien por ciento el problema”, indicó el alcalde Adrián Oseguera.
En este tema, el edil maderense hizo un llamado a la población para evitar arrojar residuos en la vía pública, así como en canales, pues, remarcó, es necesaria la participación de la ciudadanía para lograr un municipio más limpio.