abril 25, 2024
Publicidad
enero 23, 2019 | 87 vistas

Rubén Jasso.-

Motivados por las competencias de alta exigencia que tienen en su calendario, los pugilistas de esta Capital respondieron al llamado para tomar parte en el segundo “guanteo” de este 2019 con el objetivo de seguir mejorando su nivel para el momento de encarar una competencia oficial.

La cita fue el pasado sábado en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón” y el presidente del Comité Municipal de Box, Manuel Perea Almanza se mostró satisfecho con la respuesta que se registró.

“Fue enorme la asistencia a la jornada dos del Circuito Victorense de Boxeo con miras al Torneo Municipal Bernardo ‘Albañilerito’ Barrón”, estableció el dirigente.

Perea Almanza también destacó que quienes están afiliados al Comité Municipal ya iniciaron con el trámite del Sired (Sistema de Registro de Deportistas), que viene a ser un instrumento obligatorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que los deportistas puedan tomar parte en procesos olímpicos.

“Y están facultados para integrar selecciones municipales, estatales y nacionales para contiendas olímpicas, tales como la Olimpiada Nacional y los próximos Paramericanos en Lima, Perú”, señaló.

Otro punto que subrayó Perea es que se reincorporan los jueces-réferi para que vayan retomando la visión en las contiendas que siguen y afinar la certificación nacional que se planea para ellos.

En cuanto a la actividad arriba del cuadrilátero, fueron 17 combates de buen nivel los que se desarrollaron el sábado, haciendo acto de presencia pugilistas de la Academia Boxeo Total, Villa de Tamatán, Polideportivo, Herrera Gym, La Maquinita, Anarmoc, Estadio y del Club Manríquez, destacando la participación de varios exponentes infantiles, quienes dieron su mejor esfuerzo para llevarse la victoria, recibiendo el aplauso de los presentes en el Gimnasio “Sulaimán”.

Respecto a la próxima “guanteada”, será el sábado dos de febrero en el Gimnasio Anarmoc.

 

Comentarios