diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 23, 2019 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó que desde el Gobierno de la República, no se apoye como se merece un área tan sensible y humana, que requiere de instrumentos necesarios para un buen desempeño, como lo es el sector salud y se dé prioridad a otros programas.

Sin embargo, consideró que lo anterior son parte de las incongruencias que se observan en materia de políticas públicas por parte de la Federación, con programas sociales para dar trabajo a quienes pudieran tener necesidad de un empleo, pero por otro lado no se homologa o apoya a quienes forman parte del sector salud.

Al encabezar en esta Capital la ceremonia de entrega de dos ambulancias, una de ellas para el Hospital Civil y una más para el Hospital General “Norberto Treviño”, el mandatario estatal citó que hay doctores, enfermeras y especialistas a quienes no se les está compensando o gratificando el esfuerzo que hacen, por apoyar otros programas sociales.

“Respetamos las políticas públicas de la Federación, también hay incongruencias, porque si bien hay programas sociales que se les va a dar a personas, que si bien tienen necesidad de un trabajo, por otro lado no se homologa o apoya al sector salud, a doctores, enfermeras, especialistas entre otros”, indicó.

Reveló que ha sido una lucha constante de la administración estatal, exigir al gobierno de la República el envío de los recursos necesarios, no solo para garantizar los salarios, sino para poderlos homologar en el sector salud.

“Vamos a seguir el diálogo con la Federación y en lo que consideramos que perjudique el desarrollo del Estado, lo vamos a señalar con firmeza y determinación, que no se apoye al sector salud como se merece, un área tan sensible, tan humana, que requiere de instrumentos necesarios para un buen desempeño”, sostuvo.

Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de seguir señalando, mientras no se hagan las conexiones o modificaciones para apoyar a todo el sector salud, entre enfermeras, médicos, especialistas que por la labor humana que desarrollan, deben estar homologadas sus percepciones.

“En lo que consideramos que perjudique el desarrollo del Estado, lo vamos a señalar con firmeza y determinación”, reiteró.

Comentarios