diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 1766 vistas

Matamoros, Tam. – La maquiladora «Cepillos de Matamoros» (Albéa) cerró operaciones en este municipio tras el conflicto laboral que se mantiene.

Esta empresa generaba más de mil 500 plazas laborales, mismas que se quedaron sin empleo tras el anuncio de retirarse de esa localidad del noreste de Tamaulipas debido a la falta de acuerdos para llegar a un arreglo con los sindicatos.

Este cierre se da a un día de que se haya vencido el plazo para que empresas y obreros arreglen sus diferencias y evitar la huelga en las 40 maquiladoras de la ciudad Matamoros.

La empresa Albéa argumentó «no tener la solvencia económica para cubrir las exigencias de los trabajadores».

La maquiladora llevaba poco más de 32 años de operar en la ciudad de Matamoros y se dedicaba a la elaboración de cosméticos, y que irónicamente no había sido afectada por los paros laborales, como sucedió con las otras 40 empresas, sin embargo, y luego de las exigencias de un incremento salarial del 20 por ciento y bono anual de 32 mil pesos, tomaron la decisión de mudarse de esta ciudad.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index), Rolando González Barrón, lamentó el cierre de esta empresa y anunció que otras más harán lo mismo en las próximas semanas.

Advirtió que una vez que estalle la huelga este viernes a las 14:00 horas en las 45 maquiladoras de Matamoros, se verán los efectos «devastadores» de la falta de entendimiento entre líderes sindicales y las empresas.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/2362893690598853/?epa=SEARCH_BOX

Comentarios