diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 416 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – La lucha polarizada de fuerzas, en la que no ceden los empresarios y los empleados de la industria maquiladora de Matamoros, producto de la anarquía y la falta de información, podría alcanzar a Reynosa como Nuevo Laredo, incluso a los demás municipios fronterizos del país, alertó Jorge Alfredo Lera.

Y es que, aun cuando las pérdidas por la paralización de actividades en 45 plantas maquiladoras, en una ciudad que tenía una inercia de crecimiento casi similar a Reynosa, es una mala señal para empresarios que deseaban instalarse o pensaban ampliar sus plantas, aseguró el vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, en el noreste del país.

Consideró que el mayor riesgo no es que paren las ampliaciones pensadas o desistan las que pensaban llegar, sino que se vayan a otros lugares en el país, ocasionando que la planta laboral, el empleo, comercio, servicios y turismo caigan a la mínima expresión, en una crisis que repercutiría al Estado como a la región norte del país, sentando un mal precedente para las políticas del Gobierno Federal.

Comentarios